Lugar de expresión y reivindicación de la Asociación "Movimiento Ciudadano por el Empleo" de La Isla.

¡Únete!

domingo, 15 de enero de 2017

Tenia 53 años para los 54 años cuando me uní al grupo de desempleados que en el año 2011 irrumpían como tantos grupos o colectivos, que en los años de crisis se veían en las calle.
Hoy camino de los 60 años mantengo aun la ilusión de que algo puede cambiar nuestra situación.
De vez en cuando solicito reuniones a los partidos que suelen gobernar nuestra Ciudad,y aprovecho para preguntarle y transmitirles situaciones que ocurre en nuestra Ciudad y por eso aproveche en solicitarle al Partido Popular una reunión ya que por mi experiencias de estos 6 años se que cuando se esta en la oposición es mas fácil conseguirlas.

Fueron varios temas lo que le expusimos:
Mesa por el Empleo...Cual era su opinión y que intenciones tenia sobre ello.
Clausula para la Contratación... el Sr. Loaiza me comento que por ley es muy difícil llevarla a cabo,por eso ellos no las pudieron poner en practica cosa que veo que tendré que darle la razón pues al día de hoy veo que no se llevaran a cabo tampoco en esta legislatura.
Pero le hice ver que es una practica habitual que en Urbaser,en Empresas que hacen trabajos en nuestra Ciudad y el tranvía,si se hace y se hicieron contrataciones por mediación de los partidos políticos a sus afines.
Bolsas de Empleo...le comentamos que la Bolsas de Empleo seria una formula para quitar estas practicas de los partidos políticos,para que los desempleados tuviesen por igual la oportunidad de trabajar.
Mujeres en Urbaser.......le comente que gracias a el empeño de nuestras mujeres que a través de nuestra asociación reivindicaron que eso lo tuvieran presente en las convocatorias de contratación,hoy veían que se lograba ver a mujeres trabajando pero no sabemos como se han contratado y si se había llevado por la antigua formulas de los partidos mis afines y al día de hoy no hemos tenido explicación de ningún partido valorando nuestra peticiones sobre este asunto,veo como siempre el provecho para ellos de las medallas.
También se hablo de San Carlos,Navantia,Playa,cursos formativos,las salinas.etc...
Y por ultimo le comente que nos ayudarse a potenciar nuestra iniciativa de Multiservicio + 45 años para poder licitar como cualquier Empresa pero conociendo nuestra limitaciones económicas,y que no nos pase lo ocurrido en Esisa que hemos tenido que abandonar en hacer trabajitos pues los pagos se alargaban a los tres meses lo que hacia difícil de licitar trabajos para los oficios que solían trabajar y para pagar los seguros y materiales y creyendo que Esisa es y puede ser un yacimiento de Empleo para diferentes Empresas y Autónomos y que esta iniciativa para poder trabajar fue llevada a cabo por consejo de Pascual Junquera.
y quedamos en que estaríamos en contacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario