Lugar de expresión y reivindicación de la Asociación "Movimiento Ciudadano por el Empleo" de La Isla.

¡Únete!

lunes, 24 de marzo de 2014





A los asociad@s de la asociación movimiento ciudadano x empleo, hoy hemos mantenido una reunión que culmina la realizada el pasado jueves con el Secretario General de UGT Cadiz D. Francisco J. Andreu Lara.

Hoy estuvimos con la Secretaria General de CCOO Cadiz Dña. Dolores Rodriguez Valades.
los puntos que se debatió,fue igual que la anterior reunión mantenida, fueron lo siguientes:
Ante los descréditos que los sindicatos que en esta situación están atravesando por las corruptelas por parte de algunos de sus asociados y el desprestigios de la derechas y sus afines hacia ellos, es verdad que los sindicatos mayoritarios, son necesarios para el futuro de las clases trabajadoras, pero pensamos que en la crisis que estamos pasando,muchas cosas tienen que cambiar y es por eso las reuniones que hemos mantenidos con ambas Organizaciones.
En la que le hemos trasladado la siguiente peticiones:



-La búsquedas de incentivos para los desemplead@s mayores de 45 años.
-Cursos para reciclar a los trabajadores mayores de 45 años de la construcción enfocado en las demandas que exigen el mercado laboral.
-Jóvenes cursos con teóricas y practicas encaminado a los nuevos yacimientos de empleos.
-gratuidad en los cursos de Previsión de Riesgo Laborales a los parad@s que no tenga recursos económicos.
-Mantener una reunión la Coordinadora Provincial de Desemplead@s de Cadiz con los Representantes Sindicales de ambas Organizaciones a Nivel Regional, para pedirle que nuestra voz este en las próximas convocatorias o reuniones que se hable de Empleos.
-También le solicitamos cursos para nuestr@s asociad@s con problemas de estudios que les impiden realizar los cursos que salen en los diferentes Organismos, para realizarlo a través de nuestra Asociación.


miércoles, 19 de marzo de 2014







¿Por qué hacemos esta marcha? 
Tenemos una idea muy clara y sencilla: los miles de parados y paradas, precario y precarias de la provincia de Cádiz tenemos derechos, somos personas que necesitamos vivir dignamente. Si hay dinero ( miles de millones) para rescatar a los grandes bancos, con muchísimas más razones debe de haber dinero para rescatarnos de la pobreza, la exclusión y la marginación económica y social.
Para ello, estamos construyendo una coordinadora provincial de desempleados/ as de la provincia de CáDIZ. ¿ Por que? Porque necesitamos organizarnos, unirnos, luchar juntos y juntas para conseguir nuestros derechos. Cada uno por su cuenta, a lo suyo, es dividirnos, aceptar lo que hay. Y necesitamos levantar la cabeza, mantener nuestra dignidad y nuestra conciencia. Y tenemos que luchar por ello.

L@S DESEMPLEAD@S VAMOS A MOVERNOS Y ORGANIZARNOS POR QUE NECESITAMOS SOLUCIONES ¡YA! Por todo ello, estamos participando en la columna andaluza de la Marcha por la DIGNIDAD del 22 DE MARZO y organizamos las siguientes acciones: 11 de marzo: concentraciones en los locales del SAE ( 11H) 14 de marzo. 10h. Asamblea Popular en la Plaza del Rey de San Fernando 11h. 
Salida desde la plaza del rey hasta la subdelegación de gobierno de Cádiz.
¡POR EL REPARTO DEL TRABAJO Y LA RIQUEZA!
¡PARADO, PARADA, LUCHA Y ORGANÍZATE!




SOBRE TODO DAR LAS GRACIAS A:
COORDINADORA DE DESEMPLEAD@S DE LA PROVINCIA DE CÁDIZ, COLECTIVO DE DESEMPLEAD@S DE CÁDIZ, COLECTIVO LUCHA POR TUS DERECHOS DE CÁDIZ MOVIMIENTO CIUDADANO POR EL EMPLEO,- SAN FERNANDO, ASOCIACIÓN DESEMPLEAD@S DE JEREZ NOROESTE Y ASOCIACIÓN DE PARADOS BAHIA DE CÁDIZ. A LOS COMPAÑEROS DE DELFHI, LA PLATAFORMA DE LOS OLVIDADOS DEL HOSPITAL DE SAN CARLOS, LOS COMPAÑEROS DEL METAL, EMPRESA NAVANTIA Y APOYO DE LA CGT CNT.
GRACIAS A TODOS.

martes, 18 de marzo de 2014




ARCIPRESTE PADRE ALFONSO ESTUDILLO






Hoy hemos tenido con el Arcipreste Padre Alfonso Estudillo, una reunión que le solicitamos nuestra Asociación, para saber como la Iglesia participa en los distintos apartados de las personas desempleadas, y en la charla el Padre Alfonso nos expuso las directrices que suelen ellos realizar.


queremos desde nuestra asociacion tener los contactos de todas Organizaciones y Entidades para poder tener esa ayudas en la busquedas de soluciones a nuestr@s asociad@s en los diferentes aspectos en nuestras demandas tanto laboral y social.

martes, 11 de marzo de 2014



LA DIGNIDAD DE LA CLASE TRABAJADORA.






Simplemente somos desemplead@s de larga duración y entendemos que siempre no podemos ser lo que paguemos las crisis.
Es por lo que días tras días a través de colectivos de diferentes localidades hemos formado una Coordinadora de desemplead@s provincial de Cadiz












 y intentamos que escuchen nuestra voz, una voz pequeña, porque necesitamos muchas mas voces para trasladarle al Gobernante que ya no podemos mas que nuestr@s hij@s hay que darle de comer, que pedimos que no nos corten la luz y el agua y que nuestr@s hij@s puedan estudiar,
Eso es lo que hemos trasladados a los desemplead@s en el INEM, y que el dia 14 de Marzo vamos a hacer a traves de la Coordinadora de desemplead@s de la provincia de Cadiz una concentración pacifica a las 10:00 h. en le Plaza de Rey donde todos aquel que quiera hablar tendrá la palabra, y luego nos dirigiremos caminando a la Subdelegacion de Gobierno, donde leeremos un manifiesto.