Lugar de expresión y reivindicación de la Asociación "Movimiento Ciudadano por el Empleo" de La Isla.

¡Únete!

miércoles, 12 de febrero de 2014

Piden fórmulas para que los parados isleños puedan trabajar en obras públicas en la ciudad

Es una de las demandas que Movimiento Ciudadano por el Empleo ha transmitido al alcalde

La Asociación Movimiento Ciudadano por el
Empleo se ha reunido con el alcalde, José Loaiza, para transmitirle sus peticiones y quejas en referencia a los planes de empleo y cursos que se están llevando en la ciudad, como el Plan Ola, el decreto contra la exclusión social y los cursos de la Diputación, que, a su juicio, "no están dando los resultados y ni cumpliendo las expectativas que se vendieron". 

El colectivo, que "no representamos a todos los parados de La Isla pero sí somos una entidad representativa de ese sector", como apuntó su presidente, Joaquín Díaz, reclamó al Ayuntamiento la cesión de un local en el que poder realizar su labor social. Quieren tener, además, la posibilidad de hablar en los plenos y "que se busquen fórmulas para que los desempleados isleños puedan trabajar en cuantas obras públicas se hagan en nuestra localidad". Otra petición se centraba en tener información sobre subvenciones a las que pueden acceder como colectivo. La concesión de la vigilancia de los aparcamientos de la playa de Camposoto es otra de sus demandas. 

Loaiza mostró la predisposición del Gobierno local a colaborar con la asociación "al igual que hacemos con el resto de entidades de la localidad, siempre en la medida de la posibilidades que tiene el Ayuntamiento". También les transmitió el mensaje "que el primer edil viene repitiendo desde comienzos del actual mandato corporativo", como apuntan en un comunicado desde el equipo de gobierno y que no es otro que el desempleo es "nuestro principal preocupación como gobierno". 

El encuentro, en el que también estuvo presente la delegada municipal de Fomento, Cristina Arjona, se valoró de manera muy positiva por ambas partes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario