Lugar de expresión y reivindicación de la Asociación "Movimiento Ciudadano por el Empleo" de La Isla.

¡Únete!

lunes, 28 de enero de 2013

Constituiremos una plataforma que luchará contra los desahucios


San Fernando no será declarada ciudad libre de desahucios. Tampoco paralizará desahucios con la implicación de la delegación correspondiente, incluidos los casos de la Empresa Pública de Suelo Isleña (Esisa).

Ni siquiera el Ayuntamiento se adherirá al convenio de colaboración con la Junta de Andalucía dentro del programa de defensa de la vivienda. La propuesta de Izquierda Unida (IU), que incluía estos tres puntos, fue rechazada en el pleno municipal celebrado el pasado viernes.

Mientras tanto, la sociedad toma la delantera y ya trabaja en la creación de una plataforma que luchará contra los desahucios, como ya ocurre en otras ciudades y pueblos.

El drama de los desahucios está íntimamente ligado con las alarmantes cifras del paro que padecemos. 14.336 isleños finalizaron el 2012 sin un puesto de trabajo, 238 familias perdieron sus casas y otras 42 la perderán en los próximos días o meses.

La Plataforma por el Empleo de San Fernando ni puede ni quiere permanecer ajena a este problema por lo que junto a otros colectivos y personas afectadas por los desahucios, uniremos esfuerzos y experiencias para luchar contra los lanzamientos.

La primera reunión tendrá lugar el miércoles día 30, a las 19,00 horas en el local cedido por IU en C/. Juan de Austria nº 64, a la que invitamos a todas las personas afectadas y a todos aquellos que nos quieran ayudar y apoyar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario