Lugar de expresión y reivindicación de la Asociación "Movimiento Ciudadano por el Empleo" de La Isla.

¡Únete!

domingo, 7 de octubre de 2012

Vea usted Sr. Loaiza, como quien quiere puede.

                      Una oficina municipal que ayuda
                      a encontrar empleo a los parados

Puerto Serrano pone en marcha un servicio de búsqueda de jornales para sus vecinos, en el campo y en la construcción y tanto en España como fuera.
 
Buscar trabajo, ya sea en España o en el extranjero, a los vecinos de la localidad que se encuentran en paro es el objetivo.

El Ayuntamiento de Puerto Serrano ha decidido dar un paso al frente y ponerse manos a la obra en la búsqueda activa de jornales para que los parados del municipio puedan abandonar, aunque sea por unos días, las listas del paro y disponer de recursos para cubrir sus necesidades básicas. Para ello ha creado una Oficina Municipal de Empleo que tratará de conseguir los ansiados contratos.

La iniciativa la ha presentado el alcalde en funciones, Francisco Javier Gómez de Izquierda Unida (IU), quien ha destacado que este espacio servirá para «sondear los nichos de empleo que se puedan localizar tanto en España como en el extranjero y ponerlos en conocimiento de los demandantes».

Además, asegura que ya se han mantenido contactos con propietarios de empresas y contratistas del entorno, como los de la aceituna de Sevilla y Jaén; la cebolla y el espárrago de Málaga; las naranjas y las nectarinas en Valencia; la vendimia en Extremadura y la construcción en la zona de Alicante y demás municipios de la costa mediterránea. Gómez confía en que las primeras cuadrillas puedan comenzar a trabajar a principios de octubre, y que «el establecimiento de esas redes de contactos nos dé réditos en el futuro».

De momento, los esfuerzos se están centrando más en las temporadas agrícolas aunque la intención del Ayuntamiento es la de que, en función de que vayan terminando las campañas, profundizar en el tema de la construcción, «otro de los pilares que ha sostenido nuestra economía», reconoce el regidor. Al respecto recuerda como, durante una década, «nuestros jóvenes han tenido en la Costa del Sol una fuente que se veía como inagotable y ahora no solo no encuentran trabajo en el andamio, sino que además no pueden volver al tajo del campo porque tampoco lo hay».


No hay comentarios:

Publicar un comentario