Lugar de expresión y reivindicación de la Asociación "Movimiento Ciudadano por el Empleo" de La Isla.

¡Únete!

jueves, 27 de septiembre de 2012

Reclamamos al Consistorio medidas directas para favorecer la contratación de parados

Casi 2.500 firmas piden la puesta en marcha de un plan de empleo

El Movimiento Ciudadano por el Empleo, que acaba de retomar sus protestas, reclama al Consistorio medidas directas para favorecer la contratación de parados

Publicado en Diario de Cádiz

El Movimiento Ciudadano por el Empleo entrega las firmas para pedir el plan de empleo al alcalde.
El Movimiento Ciudadano por el Empleo hizo entrega ayer en el Registro municipal de casi 2.500 firmas para reclamar al alcalde, José Loaiza, la puesta en marcha de un plan de empleo que alivie la situación de los parados locales de larga duración cuya situación es ya prácticamente insostenible.

El colectivo, que acaba de reanudar sus protestas en la calle, echa en falta la adopción de medidas directas por parte del Gobierno municipal que favorezcan su contratación para la realización de determinadas tareas (por ejemplo, actuaciones de mejora urbana). Esta medida ya había sido propuesta esta semana por el Grupo Municipal Socialista, con cuyos responsables también se ha reunido esta plataforma ciudadana para conocer el contenido de la moción que mañana plantearán en el pleno para proponer, precisamente, la puesta en práctica de un plan de empleo social. "Cualquier iniciativa que sirva para crear empleo nos parece buena", apuntaron ayer a las puertas de las oficinas municipales.

Exactamente son 2.471 firmas las que ha recogido el Movimiento Ciudadano por el Empleo, que ayer recordó la reunión que hace varios meses ya mantuvo con el alcalde de la ciudad, José Loaiza, al que expusieron su problema. "A día de hoy, no hay ninguna modificación y seguimos teniendo los mismos problemas de paro", advierten en el oficio que acompaña a las adhesiones. Aseguran sentirse "defraudados" y piden al alcalde una nueva reunión para insistir en sus reivindicaciones. "Seguimos teniendo dificultades para trabajar en La Isla mientras el resto de municipios posee su propio plan de empleo y da prioridad a los desempleados de su localidad", sostienen.

Precisamente, una de las preocupaciones expuesta por los parados que forman parte de este Movimiento Ciudadano por el Empleo es la dificultad que tienen para encontrar trabajo en localidades del entorno. "Siempre nos dicen que solo se contrata a gente empadronada en el municipio", advierten mientras recriminan al Ayuntamiento que no haga lo mismo aquí.

Las protestas de la plataforma, que reclamaba la contratación de parados isleños en las obras adjudicadas por el Ayuntamiento, se repitieron con insistencia durante la pasada primavera e, incluso, llevaron a que el Gobierno de PP y PA adoptara una fórmula viable para favorecer, dentro del marco de la legalidad, su contratación en las obras promovidas desde el Ayuntamiento.

Dicha medida pasa por incluir en las plicas, en las condiciones administrativas de las adjudicaciones de las obras que licite el Ayuntamiento, una condición especial en la ejecución del contrato que tenga un carácter de "consideración de tipo social", habida cuenta de la precaria situación de un colectivo cada vez más numeroso y de la gravedad que reviste en la actualidad el problema del desempleo para la sociedad. Pero dichas actuaciones también han venido a menos a causa de la crisis y la situación de la Administración local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario