Lugar de expresión y reivindicación de la Asociación "Movimiento Ciudadano por el Empleo" de La Isla.

¡Únete!

miércoles, 29 de agosto de 2012

Acto de clausura del Curso de Prevención de Riesgos Laborales en la Construcción


Ayer martes 28, a las 19,00 horas tuvo lugar el Acto de Clausura y entrega de Certificados del Curso Básico de Prevención de Riesgos Laborales en el sector de la Construcción, realizado por quince alumnos pertenecientes al MCxE “La Isla”.

Dicho curso, que a petición de nuestro colectivo, fue organizado por la Asamblea Local de Izquierda Unida y subvencionado por los tres Grupos Municipales de la oposición (IU, PSOE, CxSF) más el sindicato UGT, fue impartido por el abogado isleño y Técnico Superior en Prevención de RL, D. Francisco Guerrero.


Al Acto de clausura asistieron los representantes políticos de los tres partidos (Mayte Más y Javier Cano, Conrado Rodríguez y Pedro Reyes) que hicieron entrega a los alumnos de los correspondientes Certificados de aptitud).




Nuestro portavoz, Joaquín Díaz, recalcó la importancia de la formación, que para nosotros tiene en la búsqueda de empleo y agradeció a los patrocinadores del curso el interés y colaboración que han mostrado en todo momento con el colectivo de parados de La Isla: “Aunque según la ley, son las empresas las obligadas a formar a sus empleados en la prevención de riesgos, dentro del horario laboral, ahora se lo quieren ahorrar y nos exigen haber realizado previamente las 20 horas lectivas como requisito previo a la contratación” “En la difícil situación económica que padecemos los parados de larga duración, nos obligan a costearnos de nuestros bolsillos la prevención cuando es obligación de ellos”, por lo que agradecemos a los tres partidos y a la UGT, el apoyo prestado para la realización de este curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario