Lugar de expresión y reivindicación de la Asociación "Movimiento Ciudadano por el Empleo" de La Isla.

¡Únete!

martes, 10 de julio de 2012

Nuestros hijos no tendrán feria.


En el Pleno del mes de Junio, CxSF propuso que en la Feria se estableciera el Día del Niño, con actividades propias para los menores y que ese día, las atracciones costasen un 50% menos al igual que se hace en otros municipios cercanos.

La Propuesta fue rechazada por el gobierno municipal que contando con los votos a favor de los proponentes más PSOE e IU (11 votos) y habiendo un empate a votos con los (11 votos en contra de PP y PA), la moción fue rechazada por el voto de calidad del Alcalde. Al gobierno, esta medida no le pareció importante por “precipitada en el tiempo” y por su “elevado coste”.

Está claro que algunos políticos no tendrán problemas monetarios para llevar a sus hijos a las atracciones de Feria, pues según publicó la prensa en Julio del 2011, además de Loaiza y su socio de gobierno, el andalucista Francisco Romero, seis tenientes de alcalde del nuevo Gobierno estarán liberados, los cinco ediles restantes tendrán dedicación parcial. Este grupo de concejales liberados corresponde en su mayoría a los tenientes de alcalde que estarán al frente de las distintas áreas generales del nuevo Gobierno. Su retribución mensual bruta será de 3.581,50 euros.

Junto a ellos, tendrán también dedicación exclusiva el alcalde, José Loaiza, y su socio de gobierno, el andalucista Francisco José Romero, primer teniente de alcalde. La retribución neta del primero, según la propuesta que hoy se debatirá en el pleno, superará los 4.000 euros. La del segundo será de 3.900. No obstante, previsiblemente, Loaiza rehusará a su sueldo en el Ayuntamiento para cobrar como presidente de la Diputación Provincial. Lo mismo ocurre con el concejal Daniel Nieto, que próximamente recogerá su acta como parlamentario andaluz.

Otros dos concejales del equipo de gobierno PP-PA tendrán una dedicación parcial de 26 horas semanales, por la que percibirán 2.327,97 euros. Los tres ediles restantes del nuevo Gobierno municipal cobrarán 1.885 euros por 20 horas semanales de trabajo.

Para nosotros, parados y paradas de La Isla, familias en grave situación económica, no habrá Día del Niño, no habrá descuentos ni bonos gratuitos de un solo viaje, nuestros hijos no podrán disfrutar de las atracciones y tendremos que llevarlos a los parques infantiles, el columpio y el tobogán son gratis. Nuestros hijos no tendrán feria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario